Los 10 mejores lugares para ver en China

mejores lugares ver en china

Descubre la cultura y la historia de China

Índice
  1. Descubre la cultura y la historia de China
  2. 1. La Gran Muralla China
  3. 2. Ciudad Prohibida, Pekín
  4. 3. Guerreros y Caballos de Terracota, Xian
  5. 4. Buda Gigante de Leshan, Sichuan
  6. 5. Montañas Huangshan, provincia de Anhui
  7. 6. Lhasa, Tíbet
  8. 7. Esculturas rupestres de Dazu, Chongqing
  9. 8. Buda de Tian Tan, Hong Kong
  10. 9. Parque Nacional de Huanglong, Sichuan
  11. 10. Palacio de Verano, Pekín

China es uno de los países más antiguos del mundo y también uno de los más misteriosos, ya que posee una cultura, una historia y unas costumbres muy diferentes a las de la mayoría de los demás países. Hogar de algunos de los paisajes más impresionantes del planeta, este enorme país está lleno de vistas y experiencias increíbles. Tanto si buscas las antiguas tradiciones del Imperio Chino como la belleza natural o las bulliciosas ciudades, hay algo fascinante dondequiera que mires. He aquí un vistazo a los 10 mejores lugares que ver en China para descubrir su cultura e historia.

1. La Gran Muralla China

Ninguna visita a China estaría completa sin un viaje a la Gran Muralla China. La Muralla, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es una vista realmente espectacular. Con una extensión de 6.000 kilómetros de este a oeste, la muralla es una proeza de la arquitectura militar que se construyó para protegerse de los invasores. Viaja a una de las secciones más populares de la muralla, Badaling, para experimentar la belleza y la escala de esta asombrosa estructura.

2. Ciudad Prohibida, Pekín

La Ciudad Prohibida es un vasto complejo palaciego en el centro de Pekín, justo al norte de la plaza de Tiananmen. Construida a principios del siglo XV y hogar de 24 emperadores en sus 600 años de historia, es ahora un increíble museo y un lugar de visita obligada en China. Explora las numerosas salas y patios, admira los tejados dorados y descubre el misterio del patio interior.

3. Guerreros y Caballos de Terracota, Xian

En la antigua ciudad de Xian se encuentran los asombrosos Guerreros y Caballos de Terracota, uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XX. El enorme ejército de 8.000 soldados de arcilla de tamaño natural fue abandonado en el año 210 a.C. por el emperador Qin Shi Huang y se dice que le protege en la otra vida. Como uno de los principales tesoros arqueológicos de China y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, no debes perderte esta increíble excavación en 3 fosos: haz una excursión de un día a Xian y sumérgete en la historia y el misterio de este increíble hallazgo.

VER
10 maravillosos lugares que debes visitar en China

4. Buda Gigante de Leshan, Sichuan

En la confluencia de tres ríos y a pocas horas de Chengdu se encuentra el Buda de piedra más grande del mundo. El Buda Gigante de Leshan mide 71 metros de altura y fue cincelado en la pared de un acantilado de arenisca en el siglo VIII. No sólo es un lugar extraordinario por su tamaño, sino que también es un símbolo de la plenitud de la civilización china.

5. Montañas Huangshan, provincia de Anhui

Las Montañas Huangshan, o Montañas Amarillas, son de una belleza impresionante y han cautivado la imaginación de poetas y pintores chinos durante siglos. Admira los exuberantes valles y las singulares formaciones rocosas, así como los increíbles amaneceres y atardeceres. Se calcula que las montañas Huangshan se crearon hace entre 100 y 200 millones de años, lo que las convierte en una de las cordilleras más antiguas de China.

6. Lhasa, Tíbet

Lhasa es la capital del Tíbet y una ciudad llena de significado cultural y religioso. Como centro del budismo tibetano, Lhasa alberga una gran cantidad de increíbles templos, monasterios y otros lugares, pero el más impresionante de todos ellos es el imponente Palacio de Potala. Además de los antiguos lugares espirituales, también hay muchos monumentos modernos, como el popularísimo Bazar Barkhor.

7. Esculturas rupestres de Dazu, Chongqing

Una joya oculta en China, las Esculturas rupestres de Dazu son una serie de esculturas y figuras budistas situadas en la remota ciudad de Dazu. Creado entre los siglos VII y X y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este yacimiento arqueológico único es una forma increíble de conocer la cultura y la fe del pasado de China.

VER
Visita increíble a China

8. Buda de Tian Tan, Hong Kong

Situado en la isla de Lantau, en el mar de la China Meridional, el Buda de Tian Tan es la segunda estatua de Buda de bronce más alta del mundo. Con 34 metros de altura, el Buda está rodeado por 6 adorables patios de bronce que representan la benevolencia, la justicia, la misericordia, la sabiduría, la paciencia y la caridad del budismo. Los visitantes también pueden disfrutar del apacible Monasterio de Po Lin y de la increíble vista desde el cercano Teleférico de Ngong Ping.

9. Parque Nacional de Huanglong, Sichuan

Enclavado en las verdes montañas de Sichuan, el Parque Nacional de Huanglong es famoso por su impresionante paisaje y sus coloridos estanques de travertino. Explora su diverso terreno, con altos picos, profundos valles y cascadas, así como su abundancia de plantas y animales raros. Además, no dejes de visitar el increíble Templo Huanglong, uno de los lugares más sagrados de China.

10. Palacio de Verano, Pekín

El Palacio de Verano es otra joya imperial de Pekín y, aunque ha sufrido la destrucción en dos ocasiones, fue reconstruido fielmente y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Explora sus numerosos pabellones, salas y patios, pasea por sus vastos jardines y serpentea a lo largo del extenso lago que es la pieza central del palacio. Disfruta de la tranquilidad y piérdete en la grandeza del pasado imperial de China.

China es un vasto país que fácilmente podrías tardar meses en explorar, pero incluso en dos o tres semanas, puedes llegar a experimentar gran parte de su cultura y lugares de interés. Estos 10 mejores lugares que ver en China son un buen comienzo para descubrir su historia y su cultura. Desde los históricos palacios imperiales hasta las maravillas naturales de las montañas Huangshan y desde la Gran Muralla hasta los milenarios Guerreros de Terracota, descubre los tesoros ocultos y la increíble belleza de este increíble país.

Entradas Relacionadas

Subir
miviajeok.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí    Más información
Privacidad